sábado, 6 de abril de 2019

JAQUE A NUTMEG


Mucho puede haber cambiado el panorama para Nutmeg Acquisition, esa sociedad creada hace poco más de un año en Delaware, propietaria de Sevillistas Unidos 2020, cuya única intención ha sido adquirir acciones del Sevilla Fútbol Club. Algo importante ha tenido que suceder para que si hace unos meses su apoderado pagaba alrededor de 1.500 euros por acción sevillista, ahora, nadie adquiera una acción ni siquiera por los 300 euros que se pagaban a principios de 2018.

Esos casi diez millones de euros que Blázquez, el apoderado, decía haberse gastado junto a otros socios en acciones del Sevilla, pueden no reportarle más peso que un exiguo siete u ocho por ciento, que sin la avenencia de los grandes accionistas nada supondrá.

Al parecer las condiciones presentadas a los grandes accionistas del Sevilla por la sociedad americana habrían sido poco menos que ridículas, lo que habría provocado que el posible acuerdo se hubiera ido al traste. ¿Qué esperaban de una sociedad como Nutmeg Acquisition, cuya característica principal es la falta de transparencia?

Tras detenerse la compra de las acciones, no es difícil imaginar el futuro de Sevillistas Unidos 2020 y esos veintidós de los que hablaba Castro, si los grandes paquetes accionariales le dan la espalda. Aislados en el accionariado sevillista y con el rechazo del sevillismo, solo les quedaría la salida de encontrar un inversor dispuesto a pagar los casi diez millones de euros que ellos dicen haber desembolsado por ese escueto siete por ciento, algo que sería ciertamente complicado. Mas fácil sería que recibieran una oferta de alguno de los grandes accionistas del Sevilla. Tal vez el único con solvencia económica para ello sea Carrión, pero a buen seguro la oferta sería muy a la baja, tal vez a 300 euros la acción, lo que hoy dicen que pueden ofrecer a los pocos que preguntan por una oferta por sus acciones. JAQUE MATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario