sábado, 16 de marzo de 2019

UN NUEVO EXTRAÑO AL SEVILLISMO


Fuente: Empresia

LORLIND SL, una sociedad vinculada con el GRUPO POLARI, del que depende PROMOESPORT, sociedad que representa a los futbolistas Aleix Vidal y Daniel Carrizo, titularía mas de 600 acciones del Sevilla Fútbol Club, lo que constituiría el mayor paquete de acciones tras los vinculados a los del Nido, Carrión, Alés, Castro, Guijarro o Miñán y la sociedad radicada en Delaware, lo que supondría un nuevo extraño en el accionariado sevillista.


Desconocemos que peso tiene este paquete de acciones en la gestión del Club, pero sí resulta llamativo especialmente después de la cuestionada renovación del defensa portugués, tras sus múltiples lesiones, y el desembolso realizado por el exjugador del FC Barcelona a pesar de su escaso rendimiento.


LORLIND SL tiene un administrador único, que a su vez aparece como apoderado en el Grupo Polari. PROMOESPORT fue absorbida en 2015 por este grupo. LORLIND SL comparte con Grupo Polari domicilio social en Barcelona. Es la segunda sociedad vinculada a la capital catalana con intereses en el Sevilla, tras conocerse que Sevillistas Unidos 2020 tiene su cuenta bancaria de referencia en una oficina de la Caixa en Barcelona.


La participación de esta sociedad en el accionariado de sociedades anónimas deportivas no es nueva. En 2011 el diario Valencia Plaza ponía de manifiesto que la sociedad representante de futbolistas controlaba algo mas de 1.000 acciones del Valencia CF, mientras que hasta 2018 PROMOESPORT controló hasta un veinte por ciento del accionariado del Nastic de Tarragona. El presente de ambos clubes no puede ser mas desalentador, con un Nastic hundido en los puestos de descenso a Segunda División B y un Valencia propiedad de un empresario asiático que acaba de reducir capital ante las importantes pérdidas del último ejercicio.


A nadie escapa que la actual Ley del Deporte, que regula que nadie puede mantener posiciones significativas en mas de dos sociedades anónimas deportivas, debería establecer en su articulado, ahora en revisión, condiciones a que sociedades con tan importante influencia en el deporte profesional pudieran participar en el accionariado de los clubes.


Al margen de los dos citados futbolistas de la plantilla profesional del Sevilla Fútbol Club, PROMOESPORT también representa a jugadores de la cantera sevillista. Llama la atención que incluso algún infantil forma parte de su agenda de jugadores.


·         Rubén. Sevilla Atlético

·         David Barrios. Juvenil

·         Capitas. Juvenil

·         Núñez. Sevilla C

·         Juanlu. Cadete

·         Ismael. Cadete

·         Antonio Crespo. Cadete

·         Mancheño. Cadete

·         Calero. Cadete

·         Antonio Márquez. Infantil


Un nuevo extraño en un Sevilla que accionarialmente se desmorona, mientras aparecen cada vez mas sociedades ajenas al sevillismo que pretenden hacerse con nuestro patrimonio. Ante este panorama o el Sevillismo se moviliza o pronto la entidad quedará en manos ajenas cuyos intereses nada tienen que ver con aquellos que dieron forma a 129 años de historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario