lunes, 7 de septiembre de 2020

Una colaboración de Carlos Babington

777 PARTNERS, Y EL FUTURO DEL SEVILLA F.C.

La lucha entre los actuales accionistas mayoritarios del Sevilla F.C. no es nueva; remontémonos, por no ir lejos ni extendernos, a las múltiples conjeturas sobre qué sucedió con su compromiso con la afición sobre el “Paquete Maldito”, pasando por la ruptura entre “Sevillistas de Nervión” en 2012, hasta las relaciones de amor odio amor, entre Del Nido Carrasco y Castro Carmona. El sevillismo ha estado observando esa connivencia con cierta tranquilidad, porque en el fondo, todo quedaba entre sevillistas.

Pero de manera imprevista apareció en escena un protagonista invitado y foráneo: el ya conocido fondo de inversión estadounidense 777 Partners, incorporado como Sevillistas Unidos 2020 SL al Consejo de Administración del Sevilla F.C. por el presidente, don José Castro Carmona.

El fondo inversor hizo difusión el día 1, mediante comunicado, de la ruptura unilateral con el grupo del presidente y, alineándose con el accionista mayoritario y expresidente, don José María del Nido Benavente. Sorprendió, que ellos lo difundieran en nombre –y con el beneplácito se supone–, del expresidente. Ese detalle, sin repercusión en medios informativos locales, deja a las claras quién timonea ya el rumbo accionarial del Sevilla F.C. Algo así como … “tú tranquilo, que de esto nos encargamos nosotros, José María”. Hace unos años, el expresidente no se hubiera parapetado en nadie. Ante tamaña sorpresa, el debate podría iniciarse sobre quién necesitaría más de quién ¿777 Partnes de Del Nido, o viceversa?

El sevillismo está viviendo con incredulidad el proceder del expresidente, pero sin darle suficiente valor a la presencia de ese tercero traído por el presidente. Tiempo habrá para alinearse con A, con B, o con ninguno por lo hecho o desecho.

El único objetivo del sevillismo debería ser expulsar del Consejo a 777 Partners. No podría sorprender que hubiesen pergeñado el arrebato del expresidente, promoviendo un conflicto entre partes, cuando el sevillismo aún se recuperaba de su gran fiesta por conseguir el séptimo título europeo. Y, no olviden, que ha gastado o invertido, como mejor gusten, 10 millones de € en comprar acciones del Sevilla F.C. sin ser sevillistas ¿por qué, y para qué?

Múltiples respuestas llegarían, pero al final, no dejaría de ser otra incursión de desconocidos en el accesible y recurrente proceder de los equipos de fútbol, para obtener pingües beneficios, ninguneando a la esencia de los clubes: sus aficiones. Ejemplos múltiples, como los de Ali Syed (Racing); Al-Thani (Málaga); Chen Yansheng (Espanyol); Turki Al-Sheikh (Almería); Robert Sarver (Mallorca); Jiang Lizhang (Granada); CITS Group China (Celta); Dmitri Piterman ( Racing, y Alavés); Idan Ofer (Atlético de Madrid); Peter Lim (Valencia); …. 

¿Steven Pasko 777 Partners (Sevilla FC)? De vosotros depende, sevillistas. Carlos Babington

No hay comentarios:

Publicar un comentario